Actualmente, los EE.UU. y Corea del Sur están realizando los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura para la provocación de una guerra nuclear en la península coreana, a pesar de las repetidas advertencias de la República Popular Democrática de Corea y las condenas de la comunidad internacional.
Esto constituye un acto muy peligroso e irresponsable que puede provocar la guerra nuclear mundial, en contra de los esfuerzos de la comunidad internacional por lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana.
Las autoridades de EE.UU. y Corea del Sur intentan a tergiversar la opinión internacional diciendo que es “anual” y “defensivo”, empaquetando con el nombre “Freedom Shield(Escudo de Libertad)”, pero son claramente ejercicios para la guerra nuclear contra la RPDC, ya que están realizando ejercicios para la “operación de descabezamiento”y “la toma de Pyongyang”, movilizando los bienes estratégicos como bombarderos, portaaviones, submarinos nucleares.
Los ejercicios conjuntos EE.UU.-Corea del Sur que se están realizando en contra de los esfuerzos sinceros de la RPDC por lograr la paz y la estabilidad en la Península Coreana y la región noreste de Asia, son objetos de condena de los pueblos amantes a la paz de mundo y están provocando grandes preocupaciones de la sociedad internacional.
El Comité Mexicano para el Apoyo de la Reunificación Pacífica de Corea rechaza todas las provocaciones que EE.UU. y Corea del Sur están realizando en la Península Coreana y exige categóricamente a EE.UU. para que retiren sus políticas de hostilidad contra la RPDC.