Pyongyang, Abr. 10, (ACNC).- Los ejercicios de guerra anti-RPDC y la postura conflictiva de EE.UU. y los traidores títeres surcoreanos, de carácter intencional, persistente y provocativo, llevaron al borde irrecuperable la situación militar y política de la Península Coreana.
No tienen precedentes en la historia la imprudencia y la peligrosidad de la reciente oleada conflictiva de los enemigos.
A pesar de la reiterada advertencia severa del gobierno, el ejército y el pueblo de la RPDC, EE.UU. y el Sur de Corea desarrollaron abiertamente en gran dimensión los ejercicios para “conquistar” a la RPDC, al ver su forma y contenido, y se prevé que empeorarán más la situación al continuar las provocaciones militares manteniendo la postura conflictiva.
Tal situación severa y desafiante a la seguridad estatal nos exige a disponer y centuplicar por todos los medios la capacidad de disuasivo de guerra más poderosa, o sea, la de ataque nuclear multilateral y ofensivo más progresado, que puede apoyar con firmeza la construcción pacífica del Estado socialista, y con su poderío tan espantoso prevenir la guerra y garantizar la paz y la prosperidad.
El intento de guerra anti-RPDC de las fuerzas hostiles, que toma como premisas la movilización de enormes medios estratégicos nucleares, las fuerzas de su cumplimiento y la especialidad del carácter de guerra, nos presentan indispensablemente la preparación de todo el ejército para la guerra total y el primordial fortalecimiento cuantitativo y cualitativo de las fuerzas armadas nucleares.
La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea dirige enérgicamente las sucesivas actividades militares por mejorar el disuasivo autodefensivo de guerra nuclear a fin de fortalecer de todas maneras la disposición de defensa nacional y hacer frente rápido a cualesquier amenazas de guerra nuclear y los desafíos de los enemigos y controlarlos.
Organizó y guió los ejercicios combinados tácticos de contraataque nuclear virtual y dirigió durante 3 días desde el día 21 otros entrenamientos, otra muestra de la capacidad de ataque militar, cuyos objetivos son enviar la advertencia a los enemigos la crisis nuclear real y confirmar la confidencia de las fuerzas nucleares autodefensivas.
El estimado compañero Kim Jong Un encabezó las importantes actividades militares.
Tuvo lugar del día 21 al 23 una prueba de nuevo sistema de armamento de ataque submarino.
Desde el año 2012, el instituto de investigación de ciencias de defensa nacional de la RPDC vino desarrollando este armamento partiendo de nueva concepción operacional, al cabo de estudiar el carácter de guerra de nueva época y determinar el rumbo de desarrollo de las fuerzas autodefensivas para mantener a raya la supremacía técnico-militar de las tropas agresoras imperialistas.
En la Exhibición del Desarrollo de la Defensa Nacional “Autodefensa-2021”, abierta en octubre de 2021, se dio al Buró Político del CC del PTC el parte no oficial sobre este armamento.
El armamento secreto fue bautizado en el VIII Congreso del PTC como “drone submarino nuclear ‘Haeil'” y se realizaron diferentes pruebas en más de 50 ocasiones durante 2 años después de esta cita partidista.
El estimado compañero Kim Jong Un dirigió personalmente los 29 ensayos de armamento y se decidió la ubicación operacional en el VI Pleno del VIII Período del CC del PTC.
La misión de este armamento es llegar sigilosamente mediante la navegación submarina a las aguas de operación, hacer explosión submarina y levantar una marejada radiactiva superpoderosa, con la cual destruye y extermina los grupos de buques y el puerto operacional principal de los enemigos.
Se puede lanzar este armamento en cualquier costa o puerto o navío.
Un armamento, disparado el día 21 en la costa del distrito de Riwon de la provincia de Hamgyong del Sur, llegó al blanco tomado en la bahía Hongwon simulando como puerto enemigo, al navegar a 80-150 metros de profundidad durante 59 horas 12 minutos por la órbita elíptica y en forma del número 8 establecida en el Mar Este de Corea, y estalló la ojiva de ensayo en la profundidad del mar.
A través del ensayo se han evaluados exactamente todas las especificaciones técnicas y los índices técnicos de navegación del armamento, se han verificado su credibilidad y seguridad y se ha comprobado su capacidad de golpe fatal.
El día 22, tuvieron lugar los ejercicios de disparo a fin de adiestrar a las unidades de misil crucero estratégico en el trámite y proceso del cumplimiento de la misión de ataque nuclear táctico.
Con anterioridad, hubo la revisión de la normalidad de la operación y la seguridad del sistema de los aparatos técnicos e institucionales como el trámite de certificación de la orden de ataque nuclear, el sistema de aprobación de disparo, etc., y los entrenamientos reiterados para practicar los métodos de acción y los movimientos de manejo de cañones de las subunidades de misil crucero estratégico.
Se instaló en el misil la ojiva de ensayo que simula la nuclear.
Los 2 misiles cruceros estratégicos de tipo “Hwasal-1” y los 2 otros de tipo “Hwasal-2”, lanzados en el barrio Jakdo del municipio de Hungnam de la ciudad de Hamhung de la provincia de Hamgyong del Sur, navegaron durante 7 mil 557-7 mil 567 segundos y 9 mil 118-9 mil 129 segundos, respectivamente, por la órbita elíptica y en forma del número 8, y acertaron los blancos a las distancias de mil 500km y mil 800km en el Mar Este de Corea.
Se realizaron en la ocasión una prueba de navegación de bajísima altura de misil y la otra para determinar sus capacidades de control de altura irregular y de vuelo evasivo.
Comprobó más de una vez la credibilidad de los aparatos de control de explosión nuclear y detonador, aplicando en un misil de cada tipo el modo de golpe mediante la explosión a una altura de 600 metros sobre el blanco.
La prueba de arma importante y los ejercicios no dieron ninguna influencia negativa a la seguridad de los Estados vecinos.
El estimado compañero Kim Jong Un expresó gran satisfacción por los resultados de la prueba y los ejercicios de lanzamiento con el fin estratégico.
Haremos categórico enfrentamiento, hasta el fin, de manera más aplastante y más ofensiva, a las imprudentes y recrudescentes maniobras militares de EE.UU. y las autoridades del Sur de Corea, que habían menospreciado nuestra paciencia y advertencia, señaló y presentó las inminentes tareas combativas y las orientaciones perpetuas para frustrar todas las intenciones de agredir a la RPDC y defender fidedignamente la vida pacífica y el futuro de nuestro pueblo y la causa de la construcción socialista.
Reprochó a EE.UU. que fomenta la inmoderación y bravura de los traidores títeres, hablando de la promesa de defensa a su aliado y recurriendo con frenesí a las maniobras militares, que calientan más la situación regional bajo los pretextos variados del fortalecimiento de la alianza, y les incita a las acciones atrevidas. Y destacó la necesidad de las acciones ofensivas para dar a los enemigos, que agrandan la peligrosidad con sus locuras torpes, una comprensión de nuestra ilimitada capacidad de disuasivo de guerra nuclear que se centuplica más aceleradamente.
Precisó que con la demostración terminante y prevaleciente del disuasivo de guerra dará la desesperación a la opción del imperialismo norteamericano y los títeres surcoreanos y les hará entender por sí mismos que más perderán que ganar mediante el fortalecimiento de la alianza militar y la ampliación de los ejercicios de guerra y se acercarán a la amenaza más grande.
En representación del PTC y el gobierno de la RPDC, advirtió una vez más a los enemigos el cese de los imprudentes alborotos militares anti-RPDC.
Conforme a la esperanza y deseo del PTC, el gobierno y el pueblo de la RPDC por prevenir la guerra y defender la paz y la estabilidad, las fuerzas armadas nucleares de la RPDC mejorarán con el poderío más destructivo su función y misión combativas responsables para hacer añicos la ambición conflictiva de los maniacos de guerra y multiplicarán por todos los medios y extraordinariamente la disposición de enfrentamiento nuclear aplastante.
-0-