Rabat, Marruecos. Jul. 03, 2023, (MAP).- El Consejo Local de Ulemas de la prefectura de Skhirat-Témara denunció este lunes “la publicación por parte de un individuo de Marruecos con comentarios que afirman que la quema de libros
del Sagrado Corán, lo cual tuvo lugar en un país extranjero, es un acto que no debe suscitar indignación y no es delito mientras no se acompañe de asesinato”.
En un comunicado emitido a la prensa, el Consejo indicó que “ante esta bajeza intelectual, el Consejo se asocia a la gran masa de personas dotadas de sano entendimiento y conciencia llena de respeto por el Sagrado Corán, para condenar este descaro y asegurar que estos odiosos comentarios van en contra de la posición nacional, habiendo denunciado la quema del Sagrado Corán en el país en cuestión”.
Asimismo, señaló que los argumentos también van “en contra del consenso
comunidad internacional según la cual el camino hacia la paz pasa necesariamente por el respeto a valores sagrados de las religiones”, así como contra la razón, “porque ningún espíritu dotado el sentido común no ve sentido en ofender a un solo individuo, especialmente cuando se trata de daño a millones de personas”.
La acción es interpretada como una “manifestación de enemistad hacia la Nación Marroquí que porta el Santo Corán en el corazón”, subrayó el Consejo, afirmando que “tal discurso, absurdo y irresponsable, alimenta el odio e incita a la violencia y al terrorismo”.
“Lo que hizo esta persona delata una búsqueda desesperada e inoportuna de la fama. “Cualquiera que haya escuchado tales calumnias debe leer las palabras del Altísimo: “Déjenlos, pues, hundirse (en su incredulidad) y que se entretengan hasta que se encuentren con el día en que fueron amenazados”. Veraz es la Palabra de Dios.